Capital Federal - El papá de Yon Carlos Camafreita, quien recibió un disparo en la nuca por un integrante de la Federal, pidió que el agresor “no salga más” a la calle.
Un joven de 18 años que había sido baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el barrio porteño de Boedo murió luego de permanecer cuatro días internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires. Por el crimen fue detenido y echado de sus funciones un efectivo de la fuerza.
A raíz del hecho también se encuentra en disponibilidad el jefe del operativo que al igual que su subalterno apresado prestaba servicios en la comisaría 8va. de la Policía Federal.
Todo comenzó alrededor de las 1.30 del sábado pasado, en Plaza Boedo, en las calles Estados Unidos y Loria, donde se originó una pelea entre dos grupos de jóvenes.
Al ver la llegada de los efectivos, los jóvenes que participaban de la pelea comenzaron a huir a la carrera en distintas direcciones.
Carlos, el padre de Yon Carlos Camafreita, aseguró que la víctima no participó de ninguna pelea ni forcejeó con el efectivo que está detenido por haberle disparado.
Carlos Camafreita declaró a Radio Provincia que “cuando el policía se bajó del coche sacó un arma y según dijo se le escapó un tiro” que “le entró por la nuca y le salió por la sien” a Yon.
El padre de la víctima sostuvo que “no sé si le escapó el tiro, pero no puede bajar para detener a un chico con un arma en la mano. Mi hijo estaba con un chico que tenía 14 años. No estaba haciendo nada, hay cámaras para que vean lo que pasó”, agregó.
Por último, reclamó justicia: “Estoy buscando que estos policías no salgan más”.
(Yendo del Trabajo a Casa. Lunes a viernes de 19 a 20, AM1270)
Fuente : Impulsobaires
No hay comentarios:
Publicar un comentario