lunes, 3 de octubre de 2011

Gesto político de Cristina hacia Martín Sabbatella y la reacción de Scioli

La Presidenta le dio un lugar destacado al candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella durante la inauguración del Museo del Libro, y hasta se tomó unos minutos para charlar en un apartado.
El protagonismo que la Presidenta le dio al candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sorprendió a más de uno en la comitiva presidencial. Es que ayer durante la inauguración del Museo del Libro ubicado detrás de la Biblioteca Nacional, Cristina no ahorró gestos en favor del ex intendente de Morón.

Recorrió las instalaciones junto a Sabbatella y hasta se sentó para un breve diálogo ante los fotógrafos, un gesto d efuerte impacto político que dificilmente se le escape a la Presidenta.

En su discurso, la Presidenta se refirió además a la crisis internacional.
“Estamos al frente, conduciendo la nave y tratando que el mar embravecido que nos tiran de afuera no le cause daños a esta nave que nos costó tanto construir en estos ocho años y que había naufragado en el año 2001″, afirmó, revelando la nueva línea de la Casa Rosada de reconocer la gravedad de la situación.
Luego de su discurso, Cristina recorrió el lugar acompañada por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y Sabbatella, a quien Cristina le dio un lugar privilegiado, incluso por encima de los ministros.


Acostumbrado a compartir actos institucionales con Cristina, el gobernador Scioli se puso furioso cuando vio una foto que registraba el encuentro entre Martín y la presidenta en la inauguración del Museo del Libro y la Palabra el jueves último en la ciudad de Buenos Aires. Cristina quiso que su candidato a gobernador y dirigente nacional de Nuevo Encuentro fuera su principal compañía desde la llegada al lugar hasta el inicio del discurso. Recorrió todo el predio con Sabbatella e incluso se detuvo algunos minutos en un par de sillones para fotografiarse con Martín, en un gesto político que irritó al mandatario provincial.

Como respuesta inmediata a la foto publicada el viernes 1°, Scioli dio una conferencia de prensa la mañana de ese mismo día desde el Barrio Carlos Gardel, en Palomar, partido de Morón. Luego de montar un show policial con 500 "efectivos" y exponer armas, drogas y autos robados secuestrados en otros lugares como si fueran fruto del operativo matinal en ese barrio popular, el gobernador hizo declaraciones ante su propia gente de prensa que luego difundió en varios medios televisivos. Llamativamente, y a pesar del impresionante despliegue policial, atrás de Scioli, Casal y Paggi, se pudo parar un solo joven con una pancarta en la que se leía "Sabbatella nos abandonaste", que la mantuvo alzada durante todo el desarrollo de la "nota".

 Acción: foto de Martín con Cristina. Reacción: foto de Scioli con una pancarta escrita por sus asesores...

Por Fernando Torrilate -Prensa Martín Sabbatella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...