jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevo Encuentro prioriza el tratamiendo de la ley de Servicios Financieros

El diputado y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que esa fuerza política volverá a acompañar la discusión de una ley de Servicios Financieros que entienda a ese sistema como un “servicio público”, a la que consideró una de las prioridades del trabajo legislativo de ese espacio.

En diálogo telefónico con Télam, Sabbatella señaló “lo importante que sería trata una ley que reemplace la de Entidades Financieras, sancionada por la dictadura” y cuya aplicación “afecta a toda la sociedad”.

“Sería entender la función de las entidades financieras a favor del desarrollo, obligando a que destinen una importante porción de su masa crediticia a la inversión”, explicó.

Al ser un servicio público, “no estaría regido por el mercado” y se facilitaría el crédito a sectores que habitualmente se ven excluidos de la oferta.

El diputado consideró además que una norma de ese calibre estaría en coincidencia con la política de “profundización del modelo, avanzando en el proceso equiparador de derechos”.

Sabbatella también hizo referencia al proceso de construcción de Nuevo Encuentro, y describió al espacio que conduce como “una de las fuerzas del universo kirchnerista, que trabaja codo a codo con los que están dispuestos a contribuir con un anclaje social y territorial de la política”.

"El kirchnerismo expresa la diversidad del campo popular."

Construye un espacio común. Es hijo de la historia y de los nuevos procesos políticos”, afirmó el dirigente, quien además pidió “ir juntando a los que tienen miradas comunes” para evitar “los planes del establishment para clausurar por derecha este proceso político”.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...