miércoles, 12 de diciembre de 2012

“Violencia simbólica contra las mujeres: claves para combatirla en la casa, en la militancia y en los medios”


    

El Frente de Mujeres del EDE-NE de la Ciudad de Buenos Aires y lxs militantes de la Comuna 5 te invitan a la
Charla de formación para militantes sobre perspectiva de género
“Violencia simbólica contra las mujeres:
claves para combatirla en la casa, en la militancia y en los medios”

El pasado 29 de noviembre, la AFSCA y el Sistema de Medios Públicos firmaron el Acuerdo Compromiso para el Desarrollo de una Sociedad con Equidad de Género. Como dijera Juan Manuel Abal Medina en ese acto, "hay un enorme sesgo que todos nosotros reproducimos sin darnos cuenta, y vamos a seguir reproduciendo si no hacemos algo para evitarlo".
Es en este sentido que realizaremos una charla de formación que transite básicamente sobre dos ejes:

1) violencia simbólica y lenguaje no sexista,

abordando los modos en que la violencia contra las mujeres está presente en el lenguaje y las representaciones mediáticas;

2) violencia simbólica y ley de medios,

abordando aquellos aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que apuntan a evitar la reproducción de mensajes estereotipados en los medios.
Como militantes de este espacio político, sabemos que el EDE se propuso, desde su nacimiento, combatir las causas, muchas veces invisibilizadas, que originan situaciones de desigualdad, discriminación, maltrato y violencia. Así es que se presentó el proyecto de despenalización del aborto en el Congreso Nacional y que se implementan políticas públicas específicas desde la gestión municipal en Morón a través de la Dirección de Políticas de Género. Desde esa coherencia es que Martín Sabbatella, al frente de la AFSCA, le dio la importancia que el tema merece al impulsar la firma del Acuerdo Compromiso mencionado.

La actividad consiste en una charla a cargo de Sandra Chaher, integrante de la Red PAR - Periodistas por una Comunicación No Sexista y responsable de Comunicar Igualdad - Agencia de noticias con enfoque de género.

Tendrá lugar el martes 18/12 a las 18.30 hs en el local de la comuna 5 “Patria Grande”:
Sánchez de Loria 1149, Boedo.
¡Te esperamos!


Frente de Mujeres EDE-NE CABA
   


Comuna 5 EDE-NE Almagro-Boedo
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...