Anoche se lanzó un centro cultural en San Telmo encabezado por la legisladora Gabriela Cerruti. Estuvieron presentes el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el diputado nacional Martín Sabbatella y una gran variedad de artistas y dirigentes políticos.
Los Chisperos está ubicado en la antigua casona de Carlos Calvo 240 y será un punto de encuentro para cafés políticos, históricos y filosóficos, pero además, en un escenario para la actuación de bandas y espectáculos musicales, funciones de teatro y stand up.
“Está pensado además como un lugar para el debate, abierto a todos los espacios políticos, a gente de todas las edades que coinciden con la idea de recuperar la ciudad, sus valores igualitarios”, explicó Gabriela Cerruti, diputada porteña por Nuevo Encuentro, impulsora del proyecto.
En la velada inaugural, que se realizó ayer por la noche, estuvieron presentes el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el ministro Carlos Tomada, el diputado nacional Martín Sabbatella y una gran variedad de artistas y dirigentes políticos.
El nuevo cultural se llama Los Chisperos en homenaje a los agitadores que, en los días previos al 25 de mayo de 1810, se ocuparon de encender el fuego de la emancipación. Las características de la casona son típicas de una construcción colonial: tejas españolas, la puerta maciza con cuarterones y las ventanas con guardapolvos de arco y rejas de perfil cuadrado, con planchuelas horizontales. Se estima que fue construida en la última década del siglo XVII.
Ver la galería de fotos
Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario