martes, 20 de septiembre de 2011

El jueves 22/9 a las 17 hs, radio abierta en la puerta de la Legislatura

El jueves 22 de septiembre, a las 17 horas, te invitamos a participar de una radio abierta a realizarse en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

-POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA EN LA CIUDAD-



1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad y radio abierta frente a la Legislatura

El sábado 18 de junio el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad participó, junto a más de de 250 compañeros y compañeras, del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad. Todos militantes por el derecho a la vivienda adecuada y saludable, por el derecho a vivir en la Ciudad de Buenos Aires.
Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y asentamientos - Desalojos - Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda - La regulación del mercado de tierras e inmuebles.


La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años. A pesar de ello, 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia, o todo a la vez.
Éste es un modelo de Ciudad excluyente y expulsiva, que no piensa en la integración armoniosa entre los distintos sectores de su población. Pensamos que la idea de una Ciudad moderna no debe estar reñida con la construcción de una Ciudad más igualitaria, solidaria y con capacidad de contener a su población más humilde. Las posibilidades de crecimiento deben poder ser aprovechadas por todos y todas, y no solamente por un pequeño sector. Podemos ser una Ciudad moderna, solidaria e integrada.
 



Reclamamos:
* Suspensión de los desalojos por ley

* Nueva ley de alquileres

* Alquiler social – nuevo régimen de garantías

* Reurbanización de las villas

* Regulación del mercado de tierras e inmuebles

* Presupuesto y desburocratización de la 341

* Construcción de viviendas por parte del Estado

* Que las tierras del Estado Nacional y de la Ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria

* Por el derecho en la Ciudad a una vivienda adecuada y saludable

 ¡Te esperamos!

Comuna 5 y Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Fundación para el Estudio de Políticas Públicas

Encuentro por la Democracia y la Equidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...