viernes, 11 de mayo de 2012

“Ledesma es muestra de la complicidad cívico militar”

Se conoció la existencia de un informe de inteligencia elaborado por la empresa sobre la Marcha del Apagón realizada en julio de 2005. "Ledesma es una prueba de la complicidad entre los grupos económicos y la dictadura, en la que los primeros se sirvieron de la represión para garantizar la concentración económica", señaló Martín Sabbatella en relación al avance de la investigación sobre el secuestro de obreros y militantes en 1976 y 1977 en la empresa azucarera de Pedro Blaquier. 


"Por eso indigna pero no extraña que, en el marco de este proceso de memoria, verdad y justicia, aparezcan resabios de esa complicidad entre sectores civiles y militares y que, aún en Democracia, se encuentre un informe de inteligencia clandestina sobre dirigentes y militantes populares", agregó el titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro en relación al hallazgo de un informe de inteligencia sobre la Marcha del Apagón realizada en julio de 2005 en Jujuy. El nombre de Sabbatella es uno de los consignados en la investigación clandestina encontrada en los allanamientos ordenados por el juez federal Fernando Poviña. 


 "Esta continuidad en el accionar reaccionario de la empresa no debe pasar inadvertida y merece todo nuestro repudio. Es realmente grave, porque demuestra que han mantenido métodos clandestinos de seguimiento y persecución", expresó el dirigente de Nuevo Encuentro y consideró: "Este presente democrático, en el que estamos reconstruyendo la memoria histórica e identificando a todos los represores, también le reserva un castigo para quienes añoran, con este tipo de acciones, el pasado de persecución y muerte"


"Ledesma no sólo se benefició económicamente. Además, la empresa está denunciada de haber colaborado con los operativos de secuestros de militantes y trabajadores. Es un ejemplo claro y espantoso de la complicidad cívico militar en la dictadura", concluyó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...