viernes, 13 de julio de 2012

Basteiro: “Será un gran honor asumir este desafío”




El exdiputado e integrante de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro fue designado por la presidenta Cristina Kirchner para ocupar la Embajada argentina en Bolivia. 

 “Será un gran honor asumir este desafío que me encomendó la presidenta y una inmensa responsabilidad representar a Argentina ante el Estado plurinacional de Bolivia, uno de los países hermanos de la región con los que más lazos políticos y culturales tenemos”, señaló el integrante de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro Ariel Basterio, luego de que la Cancillería argentina anunciara que le otorgó el plácet de estilo como nuevo embajador en la sede argentina en la Ciudad de La Paz.“Vamos a apostar cada día más a profundizar la integración regional entre gobiernos como el nuestro y el del presidente Evo Morales”, agregó el exdiputado nacional. 

“Vemos con enorme orgullo la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de proponer como embajador a Ariel, por su historia militante y por el enorme compromiso que tiene con el momento histórico que vive Argentina, Bolivia y la región”, señaló al respecto Martín Sabbatella, referente de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro. Basteiro, dirigente socialista que integra la Mesa Nacional de Frente Nuevo Encuentro, se desempeñó como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires entre los años 2007 y 2011. Anteriormente, entre 1997 y 2004, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). 

 Desde 2005, Basteiro construyó un vínculo con el presidente de Bolivia Evo Morales, a partir del viaje en el llamado “Tren del Alba”, rumbo a la histórica Cumbre de las Américas en Mar del Plata, en la que los gobiernos de la región rechazaron el ingreso al ALCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...