jueves, 9 de junio de 2011

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD MIENTE Y PERSIGUE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL NORMAL 7


Buenos Aires, 9 de Junio de 2011
COMUNICADO DE PRENSA
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD MIENTE Y PERSIGUE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL NORMAL 7
El martes 7 de Junio, por la mañana, se realizó un gran acto en la puerta de la escuela, Av. Corrientes 4261, donde se reclamó por todas las obras que faltan terminar en el edificio de Humahuaca 4260, entre las más importantes, destacamos las siguientes:
· Protección en las ventanas externas e internas (el edificio tiene 3 pisos)
· El sistema anti-incendio no está terminado ni habilitado (faltan mangueras)
· No están habilitados los dos ascensores
· Faltan líneas telefónicas
· Hay problemas eléctricos que no están solucionados
· Faltan realizar modificaciones de seguridad donde están las bombas de agua
· Faltan colocar ventiladores
· Hay fallas en el cableado para internet
En relación al tema de la calefacción, queremos reiterar que la misma no ha sido probada, por lo que no se sabe si funciona bien, esto se debe hacer sin los alumnos adentro (recordamos el antecedente del 14 de junio de 2007, donde hubo una pérdida de monóxido de carbono en la parte de Corrientes), tengamos en cuenta que el sistema de calefacción y el instalador en Humahuaca, son los mismos que lo habían hecho en Corrientes. El día lunes, 6 de Junio (un día antes del acto), el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió, en un nuevo acto de irresponsabilidad, encender la calefacción con los alumnos adentro.
Con respecto al acto, tenemos que decir, que el mismo se desarrolló con total normalidad y cuando finalizó, los alumnos ingresaron a la escuela a tomar sus clases habituales, es decir, que las clases en la escuela no fueron suspendidas
Cuál fue la respuesta del Ministerio de Educación después del acto? En lugar de proponer canales de diálogo, tal cual lo venía reclamando la comunidad de la escuela, acusó irresponsablemente de sabotaje por problemas que hay en 2 equipos de calefacción
Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, también platearon que los servicios están funcionando “perfectamente”, en el primer párrafo detallamos todo lo que falta y que aún no funciona.
Ante esto, rechazamos y repudiamos las declaraciones expresadas por Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad.
La Comunidad del Normal 7 no realizó ningún tipo de sabotaje. Todos los reclamos que se están realizando fueron verificados por distintos legisladores de la Ciudad y por Sindicatos Docentes y las clases el martes 7 se dictaron en forma normal
Nos movilizamos con el objetivo de tener un edifico en condiciones seguras, los problemas son reales y es el gobierno quien debe solucionarlos.
Seguiremos llevando adelante el plan de movilización hasta lograr lo que toda la comunidad viene reclamando!
Comunidad Educativa del Normal 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...