viernes, 10 de junio de 2011

Visita de la Diputada Delia Bisutti del Bloque Nuevo Encuentro de la Legislatura al Colegio Normal º 7


Como Diputada de la Ciudad y miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura, este jueves recorrí junto a compañeros del espacio Nuevo Encuentro el nuevo edificio del Colegio Normal Nº 7.

 Los miembros de la cooperadora nos acompañaron en la visita y vimos que aunque el establecimiento recién inaugurado parecería estar en perfectas condiciones, tiene varios problemas técnicos y logísticos que impiden el normal desarrollo de las actividades de las tres instituciones que  utilizan este espacio. 

Por mencionar algunos de los inconvenientes con los que conviven los cerca de 2000 alumnos que concurren: no están habilitados los dos ascensores que unen los tres pisos del colegio, la calefacción no se está usando porque no se probó y no se sabe si funciona y no hay líneas telefónicas internas para que se comuniquen entre los distintos sectores del edificio que, como es tan grande, obliga a todos a tener que cruzar el establecimiento para poder comunicarse.
Es preocupante el observar que la biblioteca hecha a nuevo que utilizan todas las instituciones del colegio, tiene un solo enchufe en todo el lugar, que las ventanas que le dan luz y aire al salón se encuentran  tan alto que no se pueden abrir ni cerrar y que los tubos que iluminan las estanterías llenas de libros no logran dejar ver ni siquiera los títulos.

Creo que estamos ante otro caso de ineficiencia pública a la que nos tiene acostumbrados este gobierno, que hace las cosas para cumplir sin pensar en los usuarios de las instalaciones y los problemas que puedan tener. De todos modos,  recordamos que ya sean edificios nuevos o viejos desde este espacio seguiremos exigiendo las mejores condiciones para que nuestros alumnos y docentes estudien y trabajen en condiciones dignas.
Legisladora Delia Bisutti- Bloque SI en Nuevo Encuentro.

El sistema anti incendio no está terminado ni habilitado (faltan mangueras)
Falta protección en las ventanas externas e internas (el edificio tiene 3 pisos)
 La calefacción no se está utilizando, porque todavía no se probó, no se sabe si funciona       bien y se debe probar sin los chicos adentro (el 14 de Junio del 2007 hubo una pérdida de monóxido de carbono en la parte de Corrientes, el sistema de calefacción y el instalador en Humahuaca, son los mismos que lo habían hecho en Corrientes).
 Falta de protección en la terraza




Ventanas tan altas que no se pueden abrir o cerrar
Lámparas tan altas que no se pueden cambiar los tubos

Techos de vidrio que no tienen protección por si les cae algo y se rompen
1 sola línea telefónica

Ascensores sin habilitación, sin calefacción, sin sistema de anti-incendio en funcionamiento
En el laboratorio no están instalados los mecheros

No están habilitados los 2 ascensores
Fallas en el cableado para internet
Falta colocar ventiladores


Normal 7 - entrada Corrientes 4261


Normal 7- entrada por la calle Humahuaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...